Foro Industria 4.0 Enginyers Industrials de Catalunya

La Comisión Industria 4.0 de los EIC ha organizado el Foro Industria 4.0

 

Los Enginyers Industrials de Catalunya impulsan y contribuyen a que las propuestas tecnológicas para el futuro más inmediato se conozcan y se extiendan a la industria catalana.

 

Foro Industria 4.0 con dos objetivos principales:

 

– Transportar el tejido industrial catalán el estado del arte del conocimiento de la Industria 4.0, tomando como referencia las novedades y tendencias que se presentaron en la Hannover Messe 2016.

– Mostrar ejemplos reales que aceleren la comprensión del potencial de las tecnologías y su aplicación en la industria manufacturera.

La industria, y en especial la industria manufacturera, está experimentando una transformación en su proceso de automatización bajo el paraguas del concepto Industria 4.0, iniciativa presentada en 2011 y liderada inicialmente por las instituciones y tejido industrial alemán. Por este motivo la comisión de Industria 4.0 ha organizado el Foro 4.0, acto que nace este año con el objetivo de consolidarse en lo referente a Cataluña de las tendencias de la industria 4.0.

Durante la intervención Pere Homs, Director General de los Ingenieros Industriales de Cataluña, destacó que “más allá de la actual moda de hablar de Industria 4.0, necesitamos debatir y trabajar con rigor y contenido si queremos aprovechar desde aquí las oportunidades que nos presentan”. La sesión ha girado en torno a la robótica, la fabricación aditiva, la intra logística, la electrónica embedded y el software de integración como ámbitos que marcarán la nueva industria 4.0.

El acto ha contado con la presencia de Jordi Baiget, Consejero de Empresa y Conocimiento, que durante su discurso de clausura ha puesto de manifiesto que “de momento la Industria 4.0 ya nos ha ayudado a recuperar la idea de que este sector es una fuente estable de valor y bienestar social, una idea que durante unos años habíamos perdido. Celebramos pues que se haya creado este Foro Industria 4.0 “.

El Foro Industria 4.0 es un acto que tendrá continuidad y que cuenta con la colaboración institucional del departamento de ACCIÓ de la Generalidad de Cataluña, AMEC, Eureca, y con el apoyo de las empresas del sector KUKA, Schneider Electric, Renishaw, ABB, Automática e instrumentación, y la Hannover Messe.


Añadir comentario

Fusce ac aliquet magna. Sed lacus enim, gravida ut vestibulum ut, sagittis ac turpis. Pellentesque id nulla ut orci porta aliquam non a quam. Donec tincidunt dolor nulla, id cursus lorem.


Leave a Comment

Comentarios